Águilas remontad el vuelo

domingo, 10 de noviembre de 2013

DIATRIBA

Hola a todos (los que usen este Blog, al menos para leerlo).

Hace ya tiempo que no escribía y ahora, aporto este comentario.

Acabó la Carrera de Sanlucar Puerta Doñana, sólo fuimos cinco pero la gran mayoría dejó muy alto nuestro estandarte.

Enhorabuena a los que acabaron por su esfuerzo.

He visto el calendario y, supongo que por haberlo realizado hace unas fechas no están las Carreras del 1 y del 8 de Diciembre. Me refiero a la de La Barca por La Suara y a la Popular de El Cuervo.

Secundo la idea propuesta por Almendro de intentar que a la de La Suara vayamos todos  a correr o no, pero sí a disfrutar de ese arroz que hay pendiente y que degustaríamos más tarde, tras la carrera.

Saludos a todos, especialmebte a los nuevos Aguiluchos (algunos con bastantes plumas ya) y a los que se van quedando por camino "desplumados".

Otra cosa.

Como la mayoría ya es -como mínimo- "Veterano A", es decir, entiende las cosas que quiere entender, le digo a algún amigo:

- que deje al ladito ciertos "egos", que no se lo crea y que ayude al grupo participando un poquito en vez de mirarlo tan de lejos, o
- que empiece a entender las bromas y no reaccione como elefante en cacharrería o
- que empiece a entender que no todo el mundo se engancha a sus bromas con más bromas y se lo toma demasiado en serio o fuera de tono.

Ya dijimos hace mucho que el Club lo haríamos nosotros, pero para eso hay que "estar" y no solo figurar en una lista.

Para algunos  "estar" parece significar ir a correr cuando apetece si es que alguien se toma la molestia de inscribirte y entrenar cuando, como y donde le da la gana, sin tener tiempo para agradecer siquiera lo que se hace por ellos (ya sea empleando tiempo, medios o. incluso, dinero).

Para una ínfima minoría (sólo 1?), "estar" debe o parece significar preocuparse y no dejar nunca de aportar recibiendo a cambio desinteres cuando menos (no inserto más opcines de "modenas de cambio" aunque "haberlas, haylas", algunas demasiado gruesas, disonantes y muy desasfortunadas).


En mi opinión, cuando se anotaban puntos por entrenamientos y carreras, hubo discrepancias en cuanto al sistema que se usaba; a lo mejor se trataba de cambiar los esquemas de asignación y consensuarlos hasta encontrar acuerdo de mayoría o unánime o, incluso, alguien que se ocupara de ello exclusivamente, pero tampoco apareció nadie que quisiera hacerse cargo de ello o propusiera mejoras, aunque sí hubo bastantes que opinaron de lo "malo" que era.

Quizás entonces, con ese sistema, nos veíamos más gente más veces. No os parece? Era mejor vernos más gente más veces o es mejor no vernos salvo accidente?.

Bueno corto ya que me extiendo, pero como se pedía colaboración escribiendo...

Saludos otra vez.


No hay comentarios:

AGILIDAD MENTAL

LEYENDA CON AGILIDAD MENTAL:Cuenta una antigua leyenda, que en la Edad Media, un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad, el verdadero autor era una persona muy influyente del reino y por eso, desde el primer momento buscaron a un “chivo expiatorio” para encubrir al verdadero culpable.
El hombre fue llevado a juicio, ya conociendo que tendría escasas oninguna oportunidad de escapar al terrible veredicto: ¡LA HORCA!
El Juez, también cómplice, cuidó de dar todo el aspecto de un juicio justo y por esta razón le dijo al acusado:
“Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor, vamos a dejar en manos de Él tu destino. Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente. Tu escogerás uno de ellos y será la mano de Dios la que decida tu destino
Por supuesto, el funcionario corrupto había preparado dos papeles con la misma leyenda: “CULPABLE” y la pobre víctima, aún sin conocer los detalles, se dio cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria. El Juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados.
Éste inspiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados pensando, y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y con una extraña sonrisa, escogió y agarró uno de los papeles y llevándolo a su boca, lo engulló rápidamente.
Sorprendidos e indignados los presentes, le reprocharon airadamente.
Pero… ¿qué hizo?… ¿Y ahora?… ¿Cómo vamos a saber el veredicto?
“Es muy sencillo” respondió el acusado, “Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos que decía el que yo escogí”
Con rezongos y disgustos mal disimulados, tuvieron que liberar alacusado, y jamás volvieron a molestarlo.
*_Moraleja_: *
Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida ni de luchar hasta el último momento.
¡¡¡ SE CREATIVO !!!
CUANDO TODO PAREZCA PERDIDO,
USA LA IMAGINACIÓN.
En los momentos de crisis:
“Sólo la imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Einstein

SABIDURÍA POPULAR

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". (A. Einstein)